jump to navigation

Bienvenida 25 mayo, 2010

Posted by politicaindustrial in Política industrial e innovación.
trackback

Estimad@s amig@s,

Como recordarán, el 26 de marzo se llevó a cabo una reunión informal en la CEPAL en México DF para platicar sobre la formación de un “círculo de reflexión” sobre políticas industriales para México y otros países latinoamericanos. Esta reunión la hicimos al día siguiente del seminario (Seminario internacional sobre política industrial y desarrollo) en la UNAM organizado por el Instituto de investigaciones Económicas (IIEs) de la UNAM y CEPAL y que se hizo coincidir con el lanzamiento del Premio Juan F. Loyola (Premio Internacional de Investigación en Desarrollo Económico “Juan F. Noyola”), ambos eventos, sin duda, fueron fuente de inspiración para continuar reflexionando sobre estos temas.

 En la reunión en CEPAL surgieron una serie de propuestas acerca de cómo llevar a cabo un intercambio y discusión en forma continua sobre políticas industriales y una de ellas fue crear un sitio Web donde (1) cada uno de nosotros pudiera subir documentos elaborados por nosotros (o sugerir otros documentos relevantes para el tema); (2) Pudiéramos comentar cuales son los temas sobre los que actualmente estamos trabajando; y (3) pudiéramos hacer comentarios al resto del grupo y recibirlos.

 También surgió la propuesta de que nos reuniéramos una vez cada dos o tres meses para escuchar una o dos presentaciones de algunos de nosotros y poder así intercambiar ideas. Algunos de los participantes enfatizaron la necesidad de que el grupo fuera variado, con distintas posturas, lo cual garantizara que “no siempre nos escuchemos a nosotros mismos”.

 Como primer paso, estamos inaugurando esta página Web a la que cordialmente les invitamos a entrar e inscribirse. Dado que somos los primeros, ya hemos subido algunos documentos y estamos indicando los temas en los que actualmente estamos involucrados que tienen que ver con política industrial y desarrollo. Les invitamos a subir documentos y también compartir los temas que actualmente les ocupa.

 Mil gracias y bienvenid@s

 Claudia Schatan

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: